Carmen Mías Carballal

Carmen Mías Carballal

Vocal

Médico. Adjunta del servicio de Cirugía General. Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida

Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Licenciada con grado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Lleida, cum laude por unanimidad en 1994.

Médico Adjunto del Servicio de Cirugía General y coordinadora de la Hospitalización a Domicilio quirúrgica del Hospital Universitario del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, en la actualidad.

Profesora Asociada de Anatomía Humana del Departamento de Ciencias Médicas Básicas de la UdL hasta el 2007, y actualmente Profesora Asociada del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lleida (UdL), impartiendo docencia teórica y práctica en los grados de Medicina, Nutrición y Fisioterapìa y siendo coordinadora de Prácticas Asistenciales III y Clínica Quirúrgica del Grado de Medicina.

Investigadora del grupo de Cirugía Experimental en el CREBA del Institut de Recerca Biomédica de Lleida (IRBLleida), siendo su línea de investigación es la biomecánica de la pared abdominal. Colabora también en la organización de actividades quirúrgicas de formación en el CREBA (Centro de Recerca Biomèdica Avançada).

Está acreditada como Personal Usuario de Animales para Experimentación y otras finalidades científicas. Tiene la Acreditación de Director de Instalaciones de rayos X con fines de radiodiagnóstico general, y el de Director de Instalaciones de Radiodiagnóstico, y ha realizado el curso de segundo nivel para la Pràctica Radiológica Intervencionista.

Máster en e-Learning y TIC, y Máster en Sociedad de la Información y Comunicación por la UOC.

Miembro de distintas sociedades científicas españolas (SEHER, AEC, SEHAD, SENPE). Ha participado en distintos grupos de trabajo en el campo de la nutrición y la hospitalización a domicilio. Organización y colaboración en la organización de distintos eventos y jornadas relacionadas con heridas.

Ha recibido distintos premios y menciones en el campo de la innovación en la gestión de la Hospitalización a Domicilio quirúrgica y en uso de las TIC en educación médica.

Participación activa en diferentes congresos y jornadas relacionadas con heridas, hospitalización a domicilio, nutrición, cirugía y educación médica, participando como ponente o moderador en mesas redonda, y con la presentación de pósteres y comunicaciones orales.

Dispone de unos 40 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales con un impacto global en los últimos cinco años de 14,5996.